sábado, 20 de noviembre de 2010

Estudiando, Australia o Beijing?














Primer dia de Clases, llego tempranito, ni desayunamos, vamos caminando por la ciudad y reconociendo lo visto en Google Earth, llegamos y pues muy temprano habia que esperar...Javier se va a averiguar lo de los telefonos y lo de la cuenta de banco y yo pues me quedo ahi.
Se armaron 5 grupos de 18 personas que iban a estudiar Ingles de diferentes niveles, todos en CELUSA, 90 personas, Yo la unica mujer latina!!!! Los demas? 1 portugues, 2 franceses, 3 arabes, 2 negritos y los demas? ASIATICOS, con razon son mayoria, yo de verdad disfruto distinguirlos, pues uno de burro dice que todos son igualitos, pues claro si conoces 3 chinos obvio que se parecen... pero si los ves en masa los distingues, tienen estilo, lo necesitan para distinguirse... los japoneses son distintos definitivamente, igual los tailandeses o vietnamitas.

Nos dieron 1 dia de introduccion, para familiarizarnos con todo y saber de los servicios de la Uni y conocer los edificios, Todo es lindo, bien organizado, automatizado, de facil acceso, todos sonrientes y amables. Las clases de ingles, muy buenas definitivamente, enfocadas a pulir las habilidades en escritura, pero a nivel universitario,te ensenan a pensar rapido, a resolver el problema , a responder las preguntas, es muy bueno.
Ya me cuadre con mi amiga vietnamita Hiue en ser la primeras que hagamos la presentacion, ella es mayorcita, profesora, es mas pilas que el resto entonces nos identificamos y listo ya tengo companera.
Todas la lecturas estan enfocadas al Shock cultural, no es el tema de estudio, el tema es el Ingles, pero es interesante que no te den a leer cosas que no te interesan o que no te tocan personalmente, sino que utilizan textos acerca de lo que estan viviendo la mayoria de los que estan estudiando el curso... muy bueno.
Ya tengo una semana y me encanta, soy nerd de corazon, asi que soy la primera que levanta la mano y la gritona,me siento a veces como Sofia Vergara en la serie con la RRR pegada (me faltan las frutas en la cabeza) y hablando durisismo! claro si todos hablan bajiiiiiiiitooooo no oiiigo quee??? que?? what??????? Habla duro Mijaaaaaaaaa me dan ganas de decirle a Tingting ( Si tingting), ella no se cambio el nombre, pero otras se pusieron Heidi, Helen Jessica, Mike, Alina, porque sus nombres en mandarin son tan peluos que la profe no los puede pronunciar... que tal? Tengo 2 profes, Robyn y Lorena, son bien simpaticas...
Adelaide se porta de maravilla, ya tenemos telefonos, cuenta y casa! Javier escribira ese post porque el fue el que trabajo por encontrarnos un maravilloso apartamento a solo 2 Kms de mi universidad... que tal? barato y frente al parque... Bellisimo

2 comentarios:

  1. Hola Malvina!. Saludos a Javier. Cuando tengas chance hablanos un poco del costo de la vida por esos lados actualmente :-)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Una de las cosas mas impactantes al llegar acá es la cantidad de asiáticos que hay. Deben haber mas de esos que los propios Australianos.

    Saludos a Tingting

    ResponderEliminar