sábado, 20 de noviembre de 2010

El viaje , la llegada...

Luego de llorar sin parar, al dejar a mi papa, a mi hermano a mi cunada/hermana, a mi suegra y toda mi vida de afectos en el aeropuerto de Margarita, llegamos a maiquetia a despedirnos de mi querido suegro, para al dia siguiente partir a Australia, despues de una noche de largas conversas con mi tio y mi tia y mas despedidas de mi amiga de toda la vida.
Llegamos al aeropuerto, bajamos las 8 maletas y ultima despedida de mi tio, rapidito con abrazo fuerte pero rapido para que no se te ponga el guarapo aguado... el chequo rapidito... inmediatamente reconozco a otro migrante con 4 maletas tipico, venezolano, jovencito, que se estaba llevando cuadros, harina pan y diablito para el camino. Obvia e inmediatamente nos hicimos amigos, porque los venezolanos buena nota nos hacemos panas, porque esa alegria y esa felicidad, orgullo, locura, nervios que implica estar llendose al carajo! si, exacto ahi mismo al carajo! pues nos une tener en comun la aventura de irnos a hacer una vida nueva...
El viaje, suave... me gusto, no me dolio nada , lo disfrutamos,nos estiramos  comimos, vimos peliculas y hablamos paja hasta morirrrrr...Vergacionnnnnn es que los maracuchos son demasiado divertidosss...Primero hasta Guayaquil sin bajar y sin dormir  hasta Chile, ahi cambio de avion, luego comer y dormir, no habia amanecido (no voy a detallar horarios y cosas porque es complicado, pero se pierde 1 dia de vida en el viaje) y estabamos en Auckland, paramos paseamos y nos volvimos a montar en el mismo avion... y luego a Sydney, de verdad que cuando estabamos aterrizando y veiamos tierra el corazon me latia fuerte, al fin! lo logramos! Ufff que emocionnnnnn..
Bajamos inmigracion, todo perfecto chequeo de pasaportes, ni me sellaron nada de nada, luego las maletas, las de nuestro amigo 2 se extraviaron, reclamo y se las mandan a su casa. Perfecto ahora aduana, siempre da miedito, mas cuando tienes una maleta full de taparas, cuajo de vaca y madera y cosas, pero lo importante es declarar todo sin rollo y sacar lo que declarastes, estabamos tan organizados que cuando empezamos a desarmar la maleta ( una sola contenia todo lo declarable) el senor nos dijo que pasaramos que todo estaba ok... jejeje perfecto!

Sydney! dos venezolanos que estaban recibiendo a nuestro amigo, nos recibieron conversamos, intercambiamos telefonos y luego a chequearnos en el aeropuerto domestico para el vuelo de Adelaide.
Teniamos 8 horas disponibles por lo tanto decididos a conocer la ciudad, nos devolvimos al otro terminal y para nuestra sorpresa estaba esperandonos el Profe Villasmil padrino de la promocion de Javier, le habiamos escrito, pero no habiamos recibido la confirmacion que iba a estar ahi esperandonos ya que nunca tuvimos chance de revisar el correo durante el viaje.

Nos llevo a la ciudad nos paseo y nos llevo con su hermosa familia al Sydney Cove y de verdad ver la Opera de Sydney y el Harbour Bridge es ALUCINANTE! de verdad les estaremos eternamente agradecidos por tan calurosa bienvenida, tan llena de sonrisas y buenos deseos y por un picnic MARAVILLOSO frente a la Opera, lo recuerdo y me conmuevo...el ambiente que se vive ahi es unico...
Entre nubes y flores y estrellitas nos devolvimos al aeropuerto, nos despedimos en el terminal domestico y luego Adelaide.. ver a Sydney desde el avion es lo maximo!
Y luego el destino, Adelaide, linda pequena Verde, mas verde de lo que me esperaba y ahi estaban Roberto, Tina y sus hijitos, recibiendonos amorosisimos, pareja de arquitectos peruanos, amigos de mi tia Lucille (tia muchiiisimas gracias por recomendarnos) les agradecemos tanto ser tan amables tan carinosos, es que como no quererlos si son tan lindos?
Nos dejaron en el Hostal 109 Carrington Street, lo recomiendo 60 la noche, limpiecito y buena gente , Internet gratis siiii 24 horas 4 compus! perfecto, Te y Cafe gratis... pan y mermelada siempre hay gratis tambien....Primera noche cena en el barrio chino riiiicooo...
Tres dias de jet lag, despertandonos a las 4 de la manana y durante el dia mareaditos pero con mucho animo, al 4to dia nos costo pararnos... So far sooo good

2 comentarios:

  1. Chama estuviste en mi casa y no me dijiste que eras la autora de este blog.

    Muy buena la entrada, se notó que la escribiste con pasión. Espero que pronto hagamos otra parrillita

    ResponderEliminar
  2. Hola Malvina, que chevere relato! Me encanto. Llegue aqui por un post que puso tu hermano en Facebook!. Saludos

    ResponderEliminar