miércoles, 2 de febrero de 2011

La busqueda de casa....

Bueno queridos amigos aquí teníamos pendiente hacer una reseña sobre este punto que es bien importante al momento de la llegada a Australia, y es sobre una común pregunta que hacen tanto nuestros familiares y tal vez muchos nos las hacemos, ¿y donde carrizo vas a vivir? o es que te vas a meter debajo de un puente!!!!.

 
Aunque debajo de ese puente de atrás no se debe vivir tan mal, pero ese no es el caso; por cierto que bienvenida profe&familia, la mejor del mundo.

Todos los que nos planteamos esta meta de cruzar el gran charco hacemos bastante previa investigación, por lo tanto esta publicación tal vez a alguien le sirva de guía.
Bueno, en nuestro caso personal,  antes de venirnos empezamos a hacernos esa pregunta. Empezamos a investigar como era el asunto de buscar donde vivir en tierras ajenas a la nuestra. Nos encontramos con algunas paginas de agentes inmobiliarios y son todas muy confiables en general pero la mayoría de ellas publican sus ofertas en www.realstate.com.au  y www.mydomain.com.au, asi que nada mejor para hacerse una idea de que buscar, dónde buscar y cómo buscar el posible nido.

Al momento de la llegada, nos ubicamos en un hostal el cual también le habíamos hecho previa investigación. Lo recomendamos con los ojos cerrados: "Hostel 109" en Carrington Street, la verdad bien bueno para llegar y pasar los primeros días especialmente por que tienen Internet gratis factor sumamente importante en la búsqueda del posible lugar definitivo.

 Los primeros días llegas sin nada mas, que las ganas de llegar y un morralero lleno de recuerdos y deseos de cosas por hacer.





 Una vez que empiezas la búsqueda de casa, debes tener a la mano la prueba de que ya abriste tu cuenta de Banco Australiana (Bank Statement)  y un contrato de cualquier cosa en este caso de la linea telefónica para la cual tambien necesitas la prueba de que tienes cuenta de banco.
 Todo esto en necesario por que el sistema de aplicacion para alquilar casa o apartamento es bien distinto al de Venezuela, explico.  Al ver que la casa que te gusta, debes averiguar que dia esta abierta para la inspeccion, que normalmente es en una fecha especifica durante quince minutos. Esto significa que debes planificarte como llegar al sitio a tiempo, ya que son sólo quince minutos.Luego de ver el sitio, te entregan una planilla (asegúrense de pedir planillas de acuerdo a la cantidad de adultos que vayan a vivir ahí, ya que deben llenarlas cada una de las personas, en nuestro caso mi esposa y yo), con estas planillas piden ciertos recaudos, para verificar los datos, es aqui donde hace falta la carta del banco, el contrato del teléfono y el pasaporte, todo en fotocopias y un juego por integrante, una vez que tienes todo esto se lo entregas al agente inmobiliario, ya sea en el sitio o lo llevas a la oficina o se lo envias por correo.
 Digamos hay varias opciones, pero tambien la seleccion final dependerá de que tan bien le caigas al agente, asi que ahi es donde entra en juego algo que todos debemos aprender y es ser vivaz y atento o agradables,  ya que de él dependerá si recomienda que tu tengas esa casa. También es bueno tener a algún conocido que se ofrezca como referencia,  por si acaso si los llaman y les preguntan si te conocen.
Luego de esto, solo queda esperar a que llegue una llamada positiva, por momentos parece un poco frustrante, pero por ahi nos dijeron una frase muy buena,  " cada NO en un paso mas cerca de un SI" así que animo al momento de aplicar y este dicho se aplica para infinidad de cosas asi que usenlo es bien util, nosotros al final de la semana de busqueda un dia viernes camino a ver la decimanovena casa, nos llamaron de la agencia inmobiliaria "Turner and Partners"

Quienes tambien son excelentes personas y nos dieron un trato muy bueno, para darnos la noticia de que el apartamento que nos gustaba estaba disponible para nosotros... Yeiiii, alegria total y alivio, y a la semana siguente estabamos firmando el contrato y agarrando nuestro primer gajo en Australia,
 Bueno, espero les sirva de ayuda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario