jueves, 24 de junio de 2010

La Angustia

Tengo una angustia que me mata...
Sufro de angustia, concuerdan los síntomas con los descritos por wikipedia: intenso malestar psicológico, elevación del ritmo cardíaco, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire, también es referido a la ansiedad extrema o miedo.
Que hago? que más puedo hacer? que pasa si las cosas no se dan como deben? como soporto? como aguantar situaciones que van en contra de tus principios? como soporto sin enloquecer que los días pasen y no pase lo que tiene que pasar? Como paso otro día soportando tanta basura? Como mantengo la compostura? el ánimo? la esperanza?
Paciencia, hija paciencia, me dice mi mamá y yo digo: y en el c*lo resistencia...
Concepto: La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad.
Yo soporto las dificultades, no las soporto bien pero las soporto,  porque aquí sigo al pié del cañón, pero que desgaste!, termina uno medio sordo de tanta bulla de tanto rollo, de tanto robo,de tanta basura, (se te hace un cayó en el ojo y en el espíritu), de tanta pero tanta mediocridad. Y ya lo mediocre es lo normal, ya da igual y al tenerle paciencia, al soportar la mediocridad sin criticar, sin volverse loco, sin tratar de cambiarla, siendo paciente, terminamos siendo otros mediocres mas.
Mira, yo nunca me he considerado un dichado de virtudes, pero esa palabrita me afecta, es una ofensa y me siento MEDIOCRE.

El mediocre


El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos.

Entonces, con la angustia terrible del porvenir y un amargo de mediocridad en la boca, escribo...

 Twitteando leí.. la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros Planes.. John Lennon...

 Sigo empeñada en hacernos otros planes, planes que incluyan progreso, educación y seguridad (suena a campaña política), pero eso es lo que ansío.
Ansío progresar en nuestras carrera, desarrollarnos profesionalmente, en compañías que respeten a sus empleados y se les dé el justo valor, donde el ser creativo y proactivo sea recompensado, donde valga la pena partirse el lomo, porque tu salario si te va a alcanzar para lograr tus metas, donde tu profesión no se trate de firmar unos planitos, sino de generar los espacios del futuro, de crear experiencias únicas para el usuario.
Vivo en el futuro, que es lo que me mantiene firme... en que cuando nuestros chamos nos digan quiero ser astronauta o quiero ser diseñadora de modas, o gimnasta, o futbolista , o físico nuclear, o artista, no sea un imposible...
En mis planes está no angustiarme más por imaginarme a alguien metido en mi casa, no pensar nunca más que alguien va a abrirme la puerta del carro, en borrar cualquier lastre de violencia...
Voy a respirar profundo, a llenarme de paciencia y repetirme.. falta poco... piensa en Canguros...

2 comentarios:

  1. Prima. realmente muy emotiva aL redactar , tanto que se vive lo que sientes mientras se te lee. Recuera como dijo Da Vici "no da marcha atrás, quien esta atado a una estrella" , y uds estan enlazados con sus proyectos asi que yo se que lo lograran . saludos.. daniel

    ResponderEliminar
  2. Ha ha me recordaste exactamente como me sentía cuando estaba en Venezuela. Gracias! Ahora me siento mas afortunado aún.

    Espero que pronto puedan disfrutar de todo esto tambien.

    ResponderEliminar